*No hubo mala fe, afirma
*Investigan robos en almacén
El doctor Samuel Ramos Aragón, director del hospital “Margarita Maza de Juárez”, reconoció que “quizás se cometió un error, pero no actuamos de mala fe al aceptar la donación” de una tonelada de medicamentos, algunos por caducar”. Las medicinas fueron donadas por el Hospital Militar.
En conferencia de prensa, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, el funcionario municipal dio que esos medicamentos y equipo quirúrgico, una parte, fue utilizada en diferentes atenciones médicas, pero el que finalmente caduco, que tiene que ver con el tratamiento del Covid, fue dado de baja en su momento y de esto se hizo del conocimiento el Órgano de Control Interno.
En descargo, el doctor Ramos Aragón, director del llamado “Hospitalito”, dijo que una de las empresas, que surten de medicamentos al hospital del municipio y dentro de uno de los convenios que existen, se ofreció a recoger todas esas medicinas sin costo alguno para el Ayuntamiento y reponerlas sin ningún problema.
También en disculpa, indicó que las medicinas “estaban por caducar” y que eran meses en que la pandemia había bajado y no hubo manera de usarlas. En el marco de la rueda de prensa y el levantamiento de la información de estos medicamentos, se conoció que se identificó algunas anomalías y que hay la presunción de robos por lo que se hace la investigación pertinente para presentar las denuncias necesarias.
Ramos Aragón en la amplia conferencia señaló que a raíz de estas situaciones se hará una “auditoría general” para erradicar ciertos vicios y actualizar el sistema administrativo.