*Va en Coalición con el PVEM
*Empresario con experiencia en finanzas
En conferencia de prensa, la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Martha Tamayo, presentó al licenciado Quirino Ordaz Coppel, como el candidato oficial del tricolor a la diputación federal del 8 distrito, con sede en Mazatlán. El suplente será José Eduardo Galindo, militante del PVEM.
En la rueda de prensa, la lideresa priísta estuvo acompañada del dirigente estatal del PVEM, José Eduardo Ruiz Chimali, ya que ambos partidos van en Coalición, y en su mensaje habló brevemente de la trayectoria de Ordaz Coppel, como un empresario exitoso y con una carrera pública que conoce de las finanzas y los presupuesto y que, sin duda, “será un digno representante del PRI en el Congreso de la Unión”.
Por su lado, Quirino Ordaz dijo que no puede hablar de política porque los tiempos electorales marcan una “veda” y que será hasta iniciando la campaña, el 5 de abril, cuando esté en posibilidades de hablar de sus propuestas y compromisos de campaña, pero lo pronto dijo sentirse muy agradecido de que el PRI lo haya elegido candidato y que tratará de no defraudarlo. “Mis padres estarían orgullosos de esta distinción”, apuntó.
Martha Tamayo reconoció, en la sesión de preguntas y respuestas con los medios, que ninguna elección es fácil y que la disputa por el distrito 8 será muy intensa, pero “tenemos en Quirino un joven empresario, emprendedor, con experiencia en las finanzas”.
La presidenta estatal del PRI dijo también que a nivel nacional habrá fuertes críticas al gobierno del presiente Enrique Peña Nieto para desvirtuar las reformas estructurales y con ello afectar a los candidatos del PRI.
En una pregunta sobre qué va a pasar con Irma Tirado, quien también aspiró por la candidatura, y Tamayo dijo que “Irma es un extraordinario activo del partido y amiga personal de Quirino; vamos a llamarla para incorporarla a tareas proselitistas”.