*Evade hablar de fondo del 17 de octubre
*Reposicionar a Sinaloa la tarea, dice
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo en entrevista que la próxima semana estará en México para platicar con funcionarios del gobierno federal y ver los recortes a los presupuestos y la posibilidad de más recursos para el estado. Indicó que estará con los diputados federales y con Alfonso Romo, Julio Scherer y algunos subsecretarios, entre ellos el de Agricultura y de Ganadería.
Entrevistado al término de un evento en el Centro Internacional de Convenciones, el mandatario señaló que no puede hablar de un monto total del presupuesto para Sinaloa, pero dijo que insistirá en realizar mayores obras el próximo año y terminar las que están pendientes. Añadió que la necesidad de privilegiar el desarrollo de Sinaloa.
Cuestionado sobre el mensaje de la Secretaria de Gobernación, Ordaz Coppel dijo que el Gobierno federal construye una buena relación con los estados, “vamos muy de la mano. Le agradezco el mensaje a la Secretaria”.
Después de los hechos del 17 de octubre en Culiacán, el mandatario dijo que hoy los sinaloenses están más fortalecidos; vamos a salir adelante y demostrar de qué estamos hechos los mexicanos; ahí el evento de “la alegría en el Parque de las Riberas, unas diez mil personas, las familias; eso es lo que hacemos recuperamos espacios públicos”.
Dijo que hay que reposicionar a Sinaloa en diversos rubros como el turismo; están viniendo congresos y convenciones como la de Notarios Públicos.