Quinto Aniversario del Comedor Comunitario en Mazatlán

0
3

-Iniciativa de la familia Vega Carrillo

-Con el apoyo del Obispo de Mazatlán cada sábado llevan comida a quien más lo necesita

“Somos una familia que, en el año 2020, durante la pandemia, decidimos iniciar esta actividad como una forma de colaborar desde nuestra propia trinchera y ser solidarios ante lo que estaba ocurriendo en Mazatlán. En aquel tiempo, muchos de nuestros hermanos que viven en situación de calle se encontraban aún más excluidos, por lo que, con el valioso apoyo de nuestro Obispo, Mons. Mario Espinosa, procedimos a instalar este comedor”, externó Francisco Vega, quien junto con su esposa llevan alimentos a quien lo necesita.

Hoy, con alegría y gratitud, dijo que celebran 5 años de servicio, buscando cada día ser solidarios y ofrecer una mesa llena de colores, de pan y de alimentos que reconforten el cuerpo y el alma.

Y para festejar se reunieron a las afueras  de la Catedral de Mazatlán, para llevar alimentos a quien lo más necesita, de estuvieron presentes el Obispo de la Diocesis de Mazatlán, Mario Espinosa, el padre Adan Pasos y Martín Valverde.

Francisco Vega, dijo que el siguiente paso es instalarse en un lugar fijo, un domicilio, donde las personas cuando menos puedan acudir una vez al día a comer un alimento caliente, pues a la fecha ellos son los que salen en busca de las personas para otorgarle alimentos, para lo que recorren calles de la ciudad.

El hace el llamado a la ciudadanía a ser solidarios y hacer un bien con el prójimo, porque siempre hay formas de ayudar.

Quien guste apoyar puede llamar al 669 155 0597, donde les contestara Francisco Vega o Martha Carrillo, y poder desde su trinchera ayudar a que más personas tengan alimentos.