*Capacitan a síndicos y comisarios
*Pide no se distraigan con la “grilla”
Como pocas veces, Mazatlán desarrolla una gran infraestructura hotelera y en estos momentos se construyen ocho hoteles y vienen otros siete más; y, la meta de creación de empleos para este año será rebasada y es posible que lleguemos a los 15 mil, dijo satisfecho el alcalde Carlos Felton González, en su mensaje a los síndicos rurales y comisarios de Mazatlán.
Reiteró en su agradecimiento al gobernador Mario López Valdez por regresarle la seguridad al puerto y que es lo que ha hecho posible este dinamismo económico; y de cara a los funcionarios rurales, Felton González se comprometió a seguir en los apoyos por encima de banderas partidistas. Apuntó que el año próximo vienen elecciones y que habrá muchas críticas y señalamientos al trabajo de gobierno, pero ante eso hay que decirles que “trabajo mata grilla”.
Así, para establecer esquemas de trabajo más eficiente y potenciar la coordinación entre el gobierno municipal y las comunidades rurales, esta mañana, el alcalde, través de la Dirección de Evaluación y Enlace Rural impartió un curso de capacitación para los Síndicos y Comisarios.
“La labor de Sindico y Comisario es fundamental para garantizar el bienestar de las comunidades rurales, nuestro deseo es que con esta capacitación ustedes lleguen a ser los mejores Síndicos y Comisarios que tenga Mazatlán”, dijo, precisamente, el alcalde Felton González.
Dentro del curso se trataran tres temas principales, el primero enfocado a las acciones a realizar para actuar en caso de que se presente un siniestro, el segundo, relacionado con las funciones que deben desempeñar los Síndicos y Comisarios y el tercero, son estrategias de trabajo para agilizar las gestiones.
Fortino Sánchez Gallardo, Director de Evaluación y Enlace Rural, explicó que es la primera ocasión que se realiza una capacitación dirigida a Síndicos y Comisarios con el objetivo de garantizar que las acciones de gobierno se realicen de una manera eficiente.
Por su parte, el alcalde, hizo un llamado a los asistentes para que se trabaje en potenciar cada una de las comunidades y señaló como ejemplo de éxito El
Quélite, donde el trabajo coordinado de pobladores y autoridades ha permitido impulsar su economía.