Químico, Último Clavo a su Ataúd Político
Con su reiterada actitud provocadora, cínica y desvergonzada que, como dijera esta tarde el alcalde de Mazatlán, el rosarense Edgar Augusto González, el químico Luis Guillermo Benítez Torres no tiene “credibilidad ni calidad moral y deambula como tonto por Mazatlán”, le puso el último clavo a su ataúd político al acusar de traidores al propio munícipe mazatleco y al gobernador Rubén Rocha Moya, a quien de pasada llamó “pendejo”, pícaro y rata.
Benítez Torres estuvo este mediodía en Palacio Municipal porteño acompañando al también defenestrado ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien ahora tramita documentación para precandidatos a cargos de elección popular por el Partido del Trabajo y, el químico, ahora pretende una diputación local.
No cabe duda que también el dirigente estatal del PT, el todavía diputado federal, Leobardo Alcántara, anda con la brújula perdida y “tumbado del burro” –diría mi abuela-, al recoger “cascajos políticos” muy quemados como son el propio Estrada Ferreiro para el Senado y al déspota y frívolo químico para una diputación local.
Si fuera el caso, el PT no tiene las estructuras, la militancia ni los votos para ganar esos espacios de poder popular, más aún ante las poderosas alianzas de Morena por un lado y la de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa con el PAN, PRI, PAS y PRD. Estrada Ferreiro y Benítez Torres se van a quedar chiflando en la loma si creen que en automático, por ser candidatos del PT, van a ganar en las urnas… de risa loca.
Así que tiene razón Edgar Augusto que el químico con sus bravatas seniles a punto del infarto no le quita el sueño cuando dice el desvergonzado ex alcalde que una vez en la “diputación local va ir por él”.
Sí había una posibilidad de un perdón político y judicial en el juicio penal que enfrenta Benítez Torres con siete expedientes en su contra de parte de las altas esferas del poder que se olvide y, por el contrario, con lo de esta mañana le dio el último martillazo al clavo de su ataúd político.
Nadie le dice “pendejo” a un gobernador que está muy cerca del Presidente de la República, salvo que esté loco, borracho o muy crudo como estila nuestro “bon vivant” o sibarita marismeño Benítez Torres… ¡Lástima Margarito!
Guerrero, Desaparición de Poderes
Mientras los senadores del PAN piden la desaparición de poderes en el estado de Guerrero en donde la violencia y la criminalidad alcanzó niveles insospechados de un baño de sangre de muertes, extorsiones, feminicidios, asaltos a mano armada en carreteras, en casas habitación y no se diga en el transporte, para el Presidente de la República “no hay cosas graves en el país” y que sus adversarios “lo magnifican todo”.
El propio Primer Mandatario reconoce que en el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, hubo complicidades que permitieron la fuga del policía acusado del homicidio y responsabilizó, en términos generales, a las autoridades encargadas de impartir justicia.
El Presidente olvidó precisar que los presuntos encubridores trabajan en la Fiscalía General y en la Secretaría de Seguridad del estado de Guerrero, los dos organismos encuadrados en el Poder Ejecutivo, no en el Judicial. La cabeza del gobierno en ese estado es la gobernadora Evelyn Salgado, hija del senador Félix Salgado Macedonio, de quien se dice que es el verdadero poder tras el trono.
El Mandatario resta importancia al ataque de dos delincuentes contra otros tantos transportistas de Guerrero, a uno de los cuales atacaron con una tabla y al otro abofetearon hasta casi dejarlo inconsciente, de acuerdo con un video que circuló en todo el país y no pasa nada, pues para el Presidente “todo lo magnifican, lo hacen muy grande”.
El Presidente no supo que en Guerrero fue asesinado a golpes otro transportista, que un candidato de su partido, Morena, acaba de ser fue acribillado en Chilapa y que un joven recibió una golpiza dentro de su propia escuela.
En tanto, la gobernadora Evelyn Salgado no da la cara y la prueba son las declaraciones de una compañera de partido, la senadora Nestora Salgado, que lamentó que la situación haya empeorado a pesar de que gobierna una persona de su mismo partido, Evelyn Salgado, quien dijo que ni siquiera le contesta al teléfono. “Lo estamos viendo, que ha empeorado la violencia es grave, está fuerte. “A mí, que soy senadora, no me da una cita, ¿y qué hacemos? ¿Cómo resolvemos?”, apuntó.
Mientras, los normalistas en defensa de Yanqui Kothan Gómez, paralizaron la capital del estado, Chilpancingo, con violentas protestas en las que atacaron las instalaciones de la Fiscalía estatal, incendiaron patrullas, golpearon a efectivos de la GN y provocaron el cierre de comercios y cancelación de actividades laborales y educativas.
AMLO, Fraude Electoral
Tampoco los señalamientos y acusaciones del Presidente de la República tienen límites y en sus ataques al Poder Judicial está viendo un “fraude técnico” y, según él, podrían usar sus dichos para anular la elección presidencial, “¿van a hacer un fraude electoral desde el Poder Judicial?”, se preguntó a sí mismo.
En una de sus mañaneras señaló que en los últimos meses no solamente le prohibieron hablar de la “señora” Xóchitl Gálvez Ruiz y borrar sus tweets sobre ella, sino que también ahora le empiezan a prohibir hablar de periodistas (Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Aristegui, entre otros que han criticado a su gobierno).
Hace unos días, el Presidente acusó al INE de alistar la nulidad de la elección del próximo 2 de junio, por las intromisiones presidenciales en el proceso electoral y por pedirle que borre sus mensajes en redes sociales.
Bajo la aparente molestia de que las autoridades electorales le ponen freno a sus intervenciones electoreras, el Presidente se quejó que un juez instruyó borrar publicaciones en las redes sociales, relacionadas con “una señora de la oposición” (Xóchitl Gálvez).
El Primer Mandatario acusó directamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de crear una lista de violaciones a las leyes electorales y de prohibirle que siga con sus intromisiones en favor de la candidata oficialista. El Presidente no se da cuenta o no quiere entender el daño que le provoca a Claudia Sheinbaum con sus declaraciones como si fuera el coordinador de campaña.
De otra parte, después de que el domingo pasado la Iglesia católica mexicana dio a conocer su opinión sobre este gobierno en cuanto a la seguridad y pidió corregir el rumbo, el presidente López asegura que quieren crear un ambiente de inseguridad que no existe. El diagnóstico de seguridad que presentó la Conferencia del Episcopado Mexicano, en un acuerdo que firmaron los candidatos a la Presidencia de la República.