*Había salido del Covid, pero una bacteria
*Termómetro Covid en 18 grados, dice
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se le vio muy consternado esta mañana por la muerte de su amigo y colaborador Ismael Tiznado Ontiveros, “estamos muy tristes, era un gran amigo”, apuntó en la entrevista mañanera.
Fue un excelente funcionario y “no duele su muerte, porque pensamos que ya la había librado; ya había salido de la fase fuerte y negativo al Covid; se le había hecho una traqueotomía, estaba débil y una bacteria lo atacó y se nos fue de volada”.
En otras preguntas, dijo que empezó la obra del colector pluvial en el centro de Mazatlán, que habrá de generar molestias, pero después traerá muchos beneficios para la ciudad.
Sobre el rumbo de la pandemia en el municipio, dijo que el “termómetro Covid” está en 18 grados; estamos en verde, pero es cierto que se han incrementado los contagios en los últimos tres días, aunque puede ser un rezago de la información. “Nuestro promedio está bien y no podemos permitir que se nos dañe el destino turístico” enfatizó.
El munícipe dijo que el problema más grave es que la gente se niega a usar el “cubrebocas”. A una pregunta, rechazó que se multe a las personas por esta medida contra el Covid; sería violar los derechos humanos.