*Una “sospechosa” deuda
*Acercamiento regidores-Nafta
El químico Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde porteño, espera dejar pagada o avanzada el pago de la deuda de los 141 millones de pesos con la empresa Nafta y Lubricantes, propiedad la familia Arellano o el Grupo AREH.
En la entrevista de hoy el alcalde mazatleco dijo que ya hubo un acercamiento con los regidores del municipio y la empresa Nafta para resolver el compromiso económico dictado por una sentencia de magistrados de un Tribunal de lo Administrativo.
A la pregunta de si dejará resuelto el caso Nafta, el alcalde señaló: “Depende, ya hubo reunión de la empresa con los regidores…No participé (en la reunión), pero ellos tienen la disposición de resolver…hay confianza”.
En entrevistas pasadas, el alcalde ha dicho que el municipio no tiene recursos para pagar una deuda tan alta; “que paguen quienes dejaron este quebranto al municipio”.
En otros comentarios de los propios músicos, informaron que los policías los obligaron a bajarse los pantalones lo cual es un abuso a la intimidad, una humillación y violación a los derechos humanos.