*De ser culpable, dejaría el cargo
*”No lo protejo”, responde a preguntas
Para que “vean que si quiero al químico Benítez y para que esa sea la nota de mañana”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya al tiempo de darle un abrazo al ex alcalde y actual secretario estatal de Turismo. Sin embargo, reconoció que el ex munícipe es investigado por la Procuraduría especializada y en su caso, de ser culpable, dejaría el cargo en su gabinete. Precisó que “no protege” al químico Benítez.
En una accidentada entrevista, en donde el gobernador hasta recriminó a una reportera, señaló que “no metía las manos al fuego por nadie”.
En otras preguntas, reconoció al alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataraín.
Sobre un desayuno que tuvo el gobernador y en donde se encontró a Ricardo “Pity” Velarde, secretario de Desarrollo Económico de Mazatlán, Rocha Moya dijo que el funcionario local es del “equipo” de gobierno estatal y municipal y vamos a ver dónde puede trabajar mejor.
Cuestionado sobre la marcha nacional a la que convoca el Presidente de la República el próximo domingo para enfrentar a los manifestantes que apoyan al INE, el Mandatario sinaloense dijo que irá a apoyar al Primer Mandatario del país. Indicó que la marcha de los opositores del domingo pasado estuvo “bien, porque es parte de la democracia, de la libertad de expresión”.
Afirmó que el Presidente no está en contra del INE, es el primer demócrata del país.
Interrogado sobre los delitos de alto impacto en Mazatlán, Rocha Moya indicó que ese tema se están viendo en las mesas de análisis de seguridad todos los días para prevenir esas acciones de la delincuencia organizada. “Los capos no vienen a vacacionar aquí, a Mazatlán”, aclaró.