Adriana Meza es hija de quien fuera un líder importante del Cártel de Sinaloa. Se le señala por presunto lavado de dinero.
Tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ y líder del grupo ‘Los Menores’ del Cártel del Pacífico, algunas de las personas relacionadas con él volvieron a cobrar importancia. Es el caso de su presunta esposa, Adriana Meza.
De acuerdo con información del Sol de Sinaloa, se conoce que Meza es pareja de Guzmán porque en 2015, tras la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del penal de máxima seguridad del altiplano, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pidió congelar las cuentas de mujeres cercanas al capo. Entre ellas estaba su entonces pareja, Emma Coronel y Adriana Meza Torres, supuesta esposa de Ovidio Guzmán e hija de Raúl Meza Ontiveros, alias ‘El M-6′, lugarteniente del Cártel de Sinaloa.
Desde entonces la defensa de la joven ha promovido diversos amparos para invalidar la medida dictada por la Unidad.
Según información del medio Ríodoce, el acuerdo emitido por la Unidad en 2015 señala que Meza realizó operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita y los introdujo al sistema financiero mexicano. Sin embargo, sus defensores han argumentado y demostrado que el dinero proviene de actividades agrícolas, por lo que no existen indicios fundados ni la certeza de que la joven tenga relación alguna con el Cártel de Sinaloa.