Las inconformidades son por el asesinato del activista opositor al proyecto energético, Samir Flores, el pasado 20 de febrero en Morelos
Habitantes del municipio de Temoac, Morelos, destruyeron y quemaron una urna instalada afuera del palacio municipal para la consulta ciudadana que determinará este fin de semana el futuro de la termoeléctrica en Huexca.
#EnEsteMomento: Al grito de "¡Samir no murió, el gobierno lo mató!", habitantes de Amilcingo realizan quema de casillas en la cabecera del municipio de Temoac. Así se desarrolla la #Consulta en el Oriente de Morelos. Reporte: @Dal_air y @Aldabi. pic.twitter.com/45N07aSdAI
— PdP / Pie de Página (@PdPagina) February 23, 2019
En protesta por el asesinato del opositor al proyecto, Samir Flores, el pasado 20 de febrero los habitantes de dicha localidad exigieron la cancelación de la consulta y esclarecer el asesinato del defensor de la tierra.
Queman pobladores de #Amilcingo casillas en Temoac. #ConsultaTermoeléctrica de @lopezobrador_ pic.twitter.com/QnCoWpjART
— Guillermo Tapia R. (@GuillermoTapia0) February 23, 2019
Los habitantes gritaron “asesino” al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a quien culpan de la muerte de Flores Soberanes.
Además de los destrozos en el centro del municipio de Temoac, un segundo evento ocurrió en el poblado de Amayuca en Jantetelco.
Los funcionarios de casilla de la consulta pertenecen a la Secretaría de Bienestar Social, quienes instalaron los módulo de votación cerca de las 08:30 horas y recibieron los primeros sufragios.
Información de Reporte Indigo