*Se reúne con arquitectos
*Entregan peticiones a candidato
Estado de la República o municipio que no tenga capacidad económica, “que no se le autorice más créditos”, dijo el candidato del PAN a diputado federal por el 8 distrito, Martín Pérez Torres, quien subrayó que esos gobiernos que ni pidan créditos si no tienen como sustentarlo.
Durante una reunión-desayuno con el Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa, el abanderado panista insistió en que los créditos no deterioren las finanzas públicas y, como ejemplo de su congruencia, indicó que como diputado local no está de acuerdo en que los hospitales generales de Mazatlán y Culiacán se construyan con créditos de Asociaciones Públicas Privadas, porque significa endeudar al estado por 23 años.
“No creíamos que fuera legal endeudar al Estado de esa manera”, señaló.
Luego de recibir la bienvenida de parte de los arquitectos, Pérez Torres apuntó que de llegar a la diputación federal habrá de impulsar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción que vigilen en buen uso de las finanzas públicas, la transparencia de los procesos de licitación y la creación de observatorios ciudadanos con facultades jurídicas para que sus señalamientos en casos de corrupción tengan consecuencias.
El candidato del PAN se reunió con socios del CASSAC, que preside César Penini, quien a nombre de los asociados entregó un documento con una serie de peticiones que tienen que ver con el desarrollo urbano de Mazatlán.
Fue una reunión participativa en la que uno de los socios preguntó que si como diputado votará en bloque con los otros panistas, a lo que respondió que si lesiona a los ciudadanos no, y la prueba es lo del hospital general.
Hubo otros cuestionamientos sobre recursos, gobernabilidad y quehacer legislativo.