*Acusaron a Osuna Lamarque y Francisco Ortega
*Reiteran en condiciones de inseguridad
Al apadrinar en conferencia de prensa a candidatos de la Planilla Azul para los comicios de síndicos y comisarios, el dirigente del PAN en Mazatlán, Evaristo Corrales, pidió a la presidente porteña Estrella Palacios no hacer recorridos por la zona rural en la entrega de despensas porque se presta al favoritismo político para los aspirantes a esos cargos de la Planilla Morada, simpatizantes de Morena.
Acompañado del ex líder del blanquiazul y ex diputado local, Martín Pérez, quien también coincidió en que todo funcionario público, desde la Presidencia Municipal, debe abstenerse a hacer trabajo a favor de los candidatos “morados”, Corrales reconoció que aunque no hay condiciones seguras para unos comicios limpios, respetan el deseo de participación de los simpatizantes de Acción Nacional.
Además de pedirle a la alcaldesa Palacios respetar la “veda electoral”, se acusó de nuevo a Jesús Osuna Lamarque, director de Enlace Rural, de trabajar para los “morados” con acciones de gobierno. Igual se mencionó a José Francisco Ortega que en su página de Internet promocionar a los aspirantes “morados”.
Luego de señalar que hubo “madruguete” para estas elecciones porque se había acordado en el cuerpo de regidores que por la situación se inseguridad se pospondría la convocatoria para marzo, pero de última se decidió publicarla en los primeros meses de enero.
“No hay que olvidar que estas elecciones son de ciudadanos y no de partidos, pero el PAN da su apoyo a esos candidatos que quieren participar en completa libertad, pese a los problemas de inseguridad en la zona rural”, precisó Evaristo Corrales.
La Planilla Azul participará en los comicios con seis candidatos a igual número de sindicaturas, entre ellas Villa Unión, El Quelite y El Roble, además en 39 comisarías. En la rueda de prensa estuvieron los candidatos síndicos Jesús Bermúdez, César Velarde, Marisa Morfín, Consuelo Nafarrete, Leticia Rivera y Jesús González.