*Violentan diversas disposiciones y se confunden con
las pulmonías, denuncia el dirigente Mariano Ortega
El dirigente de los pulmoneros, Mariano Ortega, advirtió la inconformidad de su gremio por la aparición de los nuevos safaris, que a su juicio, no reúnen los requisitos legales que le establece la concesión con que originalmente se amparaban, y de algún modo se toman la imagen de las propias pulmonías.
Aunque reconoció que otras inconformidades ya han sido atendidas, como la ocupación indebida de espacios para hace sitio, considera que se mantiene el desequilibrio entre el número de taxis, en cualquiera de sus modalidades, y el de pulmonías, debido a que por diversas presiones, lpos taxistas han ido obteniendo más y más concesiones, que dejan muy atrás al número de pulmonías que se encuentran en circulación.
Ortega apuntó que las autoridades deben atender cada uno de los planteamientos. Los taxistas han conseguido cosas a través de presiones como los bloqueos en que han incurrido en diversas ocasiones, dijo, y exigió que se regularice la operación.
Particularmente en el caso de los nuevos safaris, se quejó de que incluso sus promotores van y los ofrecen como “pulmonías con puertas”, lo que afecta al popular medio de transporte. KLO que debieron hacer, insiste, es mejorar las condiciones del safari original, poniéndole asientos más cómodos y todo lo que quisieran, pero sin salirse de ese modelo, que fue adoptado precisamente para evitar la confusión con las pulmonías y la afectación de éstas.