Puente largo afecta hasta en 50 por ciento ventas de tamales

0
41
IMG_3260.jpg

*Esperan que  mañana que regresen a labores tener ventas

*Este Día de la Candelaria no fue el esperado

Este Día de la Candelaria, para los vendedores de tamales, no fue lo esperado, las ventas cayeron hasta en un 50 por ciento comparado con el año pasado.

Doña María Astorga y su hija Kory Zatarain, propietarias de la tamalería El 69, nombre que lleva, debido a que fue fundada en ese año, manifestaron que este puente largo, a ellas no les benefició.

A pesar de que trabajan la mayor parte del tiempo sobre pedido, comentaron que los encargos no fueron muchos, aunque el sábado y domingo si les compraron, pero este lunes 2 de febrero en nada se compara con los años anteriores, porque la gente hacía cola para recibir sus apartados y hoy esporádicamente llegaba uno que otro comprador.

Lo que más venden son los de carme, que tiene un precio de 13 pesos y los de piña 8 pesos.

Pero para ellas el ánimo no decae, así que esperaran para mañana martes, en que las personas regresan a sus labores y tal vez tengan que llevar los tamales que les tocó con motivo del Día de Reyes, que es cuando fueron los agraciados con el “monito”.

En cambio donde si hubo buena venta, fue en el mercado “José María Pino Suárez”, de manera específica en el negocio denominado “Maz Tamales” donde para las 11 horas, se les había agotado hasta el champurrado.

Los más vendidos fueron los de carne, que tiene ahí, un costo de 14 pesos, que junto con el champurrado que costó 10 pesos el litro, fue lo que más pidió la gente este Día de la Candelaria, mientras que los de camarón, pollo, los dulces y los de frijol, no fueron muy requeridos.

Para este comercio si hubo ventas, el alza fue de más del 20 por ciento.

Otro de los comercios, que pese abre después de las 12 del día, tuvo mucha demanda, fue el de la Casita verde, el denominado La Cuchilla, donde la especialidad son los de elote y piña, este día la demanda fue más de carne y rajas, y trabajaron más con apartados.

La fiesta de La Candelaria es un rito católico que comienza en la Navidad, con el nacimiento de Jesús.

Las personas que en su deliciosa rebanada sacaron al “muñequito” se convierten en los “padrinos del Niño” y tienen que ofrendar tamales el 2 de febrero, día en que según la tradición se “levanta” al Niño Dios del pesebre para «vestirlo» y continuar con la ruta católica que pasa por los Carnavales que se festejarán en marzo, la Cuaresma y el Miércoles de Ceniza, hasta terminar con la Semana Santa.