“Pueden quitar al presidente en dos minutos” Donald Trump asegura que los cárteles administran a México

0
18

Donald Trump vuelve a cargar contra México y señala que es un país gobernado por el crimen organizado.

«El problema es que está petrificado con los carteles, podrían quitar al presidente en dos minutos. Los cárteles son los que administran México», aseguró el aspirante a la presidencia en una entrevista con Fox News.

El expresidente conversó con la cadena conservadora acompañado por su candidato a la vicepresidencia, el senador por Ohio J.D. Vance. La dupla republicana ha lanzado el ataque mientras detallaban sus planes para hacer la mayor operación de deportaciones de la historia de Estados Unidos.

«Tenemos que sacar a gente muy mala de este país (…) Será más difícil que cuando lo hizo el presidente Dwight Eisenhower, entonces nadie se quejó porque el país era muy diferente, pero no tenemos otra opción. Son asesinos, traficantes de drogas y de personas», aseguró Trump al periodista Jesse Watters, uno de los rostros más conocidos de la cadena ultraconservadora.

«Hay que comenzar con los peores, antes de empezar a preguntarnos qué podemos o no hacer», complementó Vance.

Los comentarios del expresidente refuerzan una de sus promesas centrales de campaña. Durante la convención nacional republicana celebrada en Milwaukee, Wisconsin, los simpatizantes mostraban a las cámaras de televisión pancartas con la leyenda «deportación masiva». El Jueves, en el cuarto y último día de la convención, Trump subió al escenario a aceptar la nominación y a confirmar que llevaría a cabo la mayor redada organizada por el Poder Ejecutivo estadounidense, además de amenazar con cerrar la frontera con México si vuelve a la Casa Blanca.

Sus dichos no se limitaron a las deportaciones. También criticó la pérdida de influencia del sector automotriz al permitir la instalación de fábricas de empresas chinas en México. Esto a pesar de que no se han anunciado planes para que comiencen a operar nuevas plantas asiáticas en el país vecino y principal socio comercial de Estados Unidos. Actualmente, solo una empresa, llamada JAC, opera en territorio mexicano.

Los analistas aseguran que esta ha sido una «clara exageración» del expresidente.