*Presiente nacional de contadores
*Se reúne con alcalde de Mazatlán
Raúl Fabela, presidente de la Federación Nacional de Contadores Públicos, reconoció que aunque la economía de México no anda muy boyante, con subsidios en algunos rubros, con inflación, el peso se mantiene fuerte frente al dólar y quizás es situación sea por los problemas que enfrentan los Estados Unidos de Norteamérica. Puede que en México tengamos una economía prendida con alfileres, reconoce en la entrevista.
El contador dijo que le hace una visita al alcalde de Mazatlán, Edgar González, para ver el apoyo que pueda proporcionar al Ayuntamiento para la celebración en noviembre del congreso nacional de contadores, programado a realizarse en las instalaciones del Grupo Cid. Son 31 asociaciones afiliadas del país, con unos cinco mil socios, aunque al congreso pueden ven ir unas mil personas.
Dijo que si bien es cierto ha aumentado la base de los contribuyentes en el país, no hay una “cacería de brujas” de deudores de impuestos. Recordó que lo que están llegando en estos momentos a las empresas y domicilios es “ponerse al corriente”.
Raúl Fabela dijo que México no anda muy bien en su economía, pero el peso está “fuerte” y quizás eso sea a factores económicos de los propios vecinos del norte. Admite que “puede ser que tengamos una economía mexicana prendida con alfileres”.