*No se afilia a partido alguno
*Esperará los tiempos electorales
Fernando Pucheta Sánchez, después de 30 años de militancia y haber sido regidor, diputado local y alcalde de Mazatlán, deja el PRI sin nostalgia alguna para buscar nuevos derroteros políticos; dice que no habrá de afiliarse a partido alguno, aunque señala que habrá de participar en las elecciones del 2024 y, ante una eventual candidatura, “esperará los tiempos electorales”.
Esta mañana dio a conocer su renuncia dirigida a Paola Gárate, líder estatal del PRI, en donde señala algunas razones del por qué abandona al tricolor: “Un partido que mantiene puertas cerradas; no estoy de acuerdo en las formas como viene trabajando el partido, distante, frio, alejado de la gente y de los principios rectores basados en los valores de justicia social, igualdad y democracia”. Discrepa de mis valores personales y no comparto los mismos ideales, por ello me aparto en definitiva del partido…”
Dijo que todos los cargos de elección popular se los ganó a pulso, “nadie me dio nada, siempre reme contracorriente; para ser regidor no conté con el apoyo del que fue presidente, muy mal tachado por cierto; para ser diputado me mandaron a perder frente a Alejandro Higuera y le puse una chinga y luego me mandaron de candidato a la presidencia municipal y también gané”.
Dice que no habla de traiciones y que acude al partido a mostrar su agradecimiento l partido y a las bases, después de 30 años de militancia.
Interrogado sobre la posibilidad de afiliarse a Morena, ya que al principio de su conferencia de prensa había dicho que admiraba al presiente López Obrador, Pucheta Sánchez le dio la vuelta a la pregunta y sólo dijo que el “gobernador (Rocha Moya) fue el único que le tendió la mano en un puesto importante y de acuerdo a su perfil, en el turismo, de subsecretario, aunque renuncias cuando llegó una persona (Benítez Torres) al que consideré que no iba a dar resultados”.
Indicó que va seguir trabajando por Mazatlán, por la gente, y que su renuncia no es por un PRI que va a la baja y no va a entrar en “confrontaciones, sino que vengo a decirle al PRI que mi rumbo es otro; el Mazatlán que me necesita”.
A entregar la carta acudieron algunos amigos de Pucheta, entre ellos el abogado Luis Antonio Aguilar Colado, ex funcionario público, incluso ex director de Gobierno y del Departamento Jurídico en el gobierno de Luis Guillermo Benítez Torres.