*En evento del gobernador Rocha Moya
*Parece indeciso entre PRI o Morena
“Hay que ser hombres que construyan no que destruyan; y al alcalde (Edgar González) hay que apoyarlo, ayudarlo, para que a Mazatlán le vaya bien”, dijo en la entrevista el ex alcalde porteño y priista Fernando Pucheta Sánchez, al evitar hablar del “cochinero administrativo” que dejó el químico Luis Guillermo Benítez Torres; “ya será en otra entrevista”, subrayó.
Dijo que el “Pucheta que existe hoy es el que ha trabajado por muchos años por la gente y con el apoyo de la gente; la política es quehacer de todos los días no efervescencia de la noche a la mañana; siempre he trabajado como Fernando Pucheta sirviendo a la sociedad”, dice el ex alcalde priista para evadir la pregunta si va de nuevo a buscar la alcaldía de Mazatlán y por qué partido.
Brevemente entrevistado en la ceremonia de inicio de construcción del CRIT de Mazatlán, con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, el reportero le pregunta si iría a las elecciones del 2024 por dentro o fuera del PRI?
-“Lo que he hecho siempre ha sido fuera del partido”.
Pero ya fuiste candidato y alcalde del PRI?
-“Eso es pasado, hoy es mi trabajo diario de hacer lo que me gusta; hoy estoy feliz de venir aquí con la colocación de la primera piedra de este Teletón que le va ayudar a mucha gente; soy un férreo creyente de que a la gente hay que apoyarla y por eso pusimos la Clínica Más Vida que ha sido un éxito total donde apoyamos a mucha gente que no se le cobra y requiere atención médica del primer nivel que se le puede ofrecer al ser humano”.
Te vamos a ver en las boletas electorales el año próximo?
-“Pregúntale a Dios si te va dejar llegar”.
Como ex alcalde que opinión te merece el “cochinero administrativo que dejó el químico Benítez y lo que está haciendo ahora Edgar Augusto González?
-“De lo primero luego platicamos…y del actual alcalde hay que apoyarlo, ayudarlo y el trabajo que hace un gobernante lo hace por la ciudad; vivo en Mazatlán y quiero que le vaya bien a mi ciudad; hay que ser hombres que construyan no que destruyan. Mi disposición es colaborar como ciudadano en cualquier área para que a Mazatlán le vaya bien”.
Pucheta Sánchez, con su organización “Mano Amiga”, ha tenido mucho acercamiento con el gobernador Rubén Rocha Moya., quien incluso lo nombró subsecretario estatal de Turismo, pero a la llegada de Benítez Torres como titular de esa dependencia, Pucheta presentó por dignidad su renuncia al cargo.