El dirigente municipal del PT Culiacán, Humberto Aramberry y la diputada local del PT, María Guadalupe Cazares, exigieron al alcalde, Jesus Estrada Ferreiro que, no se entrometa con el trabajo de los grupos de pepenadores sino los va ayudar o brindar una alternativa de empleo.
Ante la intención del presidente municipal de privatizar el servicio de recolección de basura, los líderes del Partido del Trabajo se unieron al plantón que se encuentra frente al ayuntamiento de Culiacán y expresaron su inconformidad sobre la negativa del alcalde de entregar una carta de anuencia a los pepenadores.
La diputada local, Lupita Cazárez expresó que, el plantón no se va quitar hasta que el alcalde de respuesta a las exigencias de los compañeros pepenadores pues desde el pasado lunes se encuentran manifestándose y no se les ha atendido.
“No se les ha querido atender desde el día lunes, ellos siempre han sido gente del partido del trabajo y en esta ocasión no los vamos a dejar solos”, dijo.
Por su parte, Humberto Aramberry, dirigente del PT en Culiacán, se pronunció totalmente en contra de la desaparición del servicio público de recolección de basura, pues con ello se estaría afectando a más de 3 mil personas que viven de la pepena.
“Desde el Partido del Trabajo mostramos nuestro total apoyo a los grupos de pepenadores y le exigimos al alcalde que no se entrometa, sino va a ayudarlos con una alternativa de trabajo”, dijo.