*Comicios sólo en la zona rural
*Espera más del 60% de votantes
El profesor Gustavo Osuna Lizárraga, principal funcionario para organizar las elecciones del domingo próximo, 6 de marzo, de síndicos y comisarios en la zona rural de Mazatlán, dijo que no habrá “mano negra” de funcionarios y de partidos políticos en estos comicios.
Estimó una votación arriba del 60% de los más de 40 mil electores y en la que participarán 156 funcionarios de casillas.
En la entrevista reconoció, sin embargo, que del color de las planillas se revela a que partido pertenecen, pero insistió que estos comicios son de la sociedad civil, sin injerencia del gobierno y de los partidos políticos.
Osuna Lizárraga recordó que son elecciones en las 8 sindicaturas y en las 64 localidades en donde se ubicarán 78 casillas porque algunas comunidades son muy grandes y habrá más de una casilla, como es el caso de Villa Unión en donde se instalarán 8 casillas, el Walamo dos y El Roble otras dos casillas.
El funcionario admitió que las condiciones no están dadas para que haya elecciones en la sindicatura de El Récodo, aunque este proceso habrá de celebrarse en unos meses más.