–«Basta de que la corrupción impere sobre la ley
-No está permitido construir edificios de 12 metros de altura
Colonos del Sábalo Country protestaron esta mañana en la esquina de la avenida Camarón Sábalo, frente a las instalaciones de la Conapesca, para exigir a la autoridad municipal de manera concreta a la Dirección de Planeación Municipal respete el Uso de Suelo y dejen de construir edificios.
Los vecinos encabezados por Santos Joel Cañedo Rodríguez, presidente de colonos de este fraccionamiento, se reunieron para alzar la voz y pedir un alto a la construcción de edificios y departamentos que violen la ley y dejar en claro que no están de acuerdo en que se modifique el uso del suelo.
Manifestó que no respetan lo establecido por el Plan Director de Desarrollo Urbano, lo que los obligó a tomar ésta medida extrema, ya que no ha sido respetado por las autoridades y continúan emitiendo permisos fuera de la ley argumentando miles de falacias.
Manifestó que las construcciones de este asentamiento no deben superar los tres niveles y una altura máxima de 9 metros, que es lo permitido, pero al violar el uso de suelo y con la complacencia de las autoridades locales, se construyen edificios de más de 12 metros de altura, es decir de asta 4 niveles.
Dejaron en claro su postura, de que la Dirección de Planeación de Desarrollo Urbano Sustentable de Mazatlán, no tiene la facultad de modificar el uso de suelo, para otorgar permisos para la edificación de departamentos de varios niveles.
Cañedo Rodríguez, dijo que hay cerrazón de las autoridades municipales al permitir que no se respete el uso de suelo en el fraccionamiento.
«Basta de que la corrupción impere sobre la ley», señaló.