-Tienen pérdidas de más 10 mil millones de pesos
-Mañana se manifiestan en Aduana y Senasica
Cientos de acuacultores de Sinaloa, bloquearon por más de dos horas la avenida Camarón Sábalo y realizaron una protesta a las afueras de las oficinas de CONAPESCA, para pedir un alto a la importación de camarón de Ecuador y otros países, ya que esto les representa pérdidas superiores a los 10 mil millones de pesos por año.
Encabezados por Carlos Urías Espinoza, presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES), los manifestantes dejaron en claro que ya no aguatan más lo que le pasa el sector.
Durante su protesta, los acuacultores fueron recibidos por funcionarios de la dependencia federal, entre ellos el visitador Sergio Escutia Zúñiga, y ya en la reunión privada, le pidieron que tengan más acciones, que pasen del discurso a los hechos.
“Necesitamos que el tema llegue al nivel del presidente, porque hay problema con Aduanas, Senasica, ellos son cabeza del sector y tienen responsabilidades, porque si bien nos han atendido, pero en parte han evadido, por eso llegamos aquí, para luego proseguir a la Ciudad de México, donde continuaremos con las protestas”, señaló.
La mayor parte del problema está en que Aduana cumpla su función y no debe entrar camarón de contrabando y a la vez que Senasica, deje de emitir certificados de importación, ya que con eso legalizan lo que entra de manera ilegal al país.