- Capitanía de Puerto y SEMARNAT son los responsables
Ante la cercanía del período vacacional de Semana Santa, los prestadores de servicios turísticos se preparan para ello, pero lo que más les apura es que se regulen los que ofrecen los paseos en paracaídas.
Cabe recordar, que recientemente circuló como reguero de pólvora por las redes sociales, una imagen donde un turista que era elevado en un parachute aquí en Mazatlán, se desploma justo cuando apenas estaba levantando el vuelo, del cual el Coordinador de Protección Civil en el puerto, Eloy Ruíz Gastélum, dijo que hay abierta una investigación en la Fiscalía General del Estado.
Dijo que la persona es oriunda del estado de Durango, misma que ya se encuentra en su lugar de origen, sigue bajo observación médica, pues tuvo lesiones de consideración.
Al cuestionarle si se ha descuidado esta actividad, toda vez que hace un par de días, de nueva cuenta se soltó otro paracaídas solo que por fortuna, este vez no tenía pasajero, a lo que contestó que son dos instancias las encargadas de regular esta actividad: Capitanía de Puerto y SEMARNAT.
Y ante la llegada de este periodo vacacional, donde este tipo de recreaciones de playa son muy socorridas por los turistas, dijo que habitualmente se llevan a cabo revisiones entre los prestadores de este tipo de servicios acuáticos, lo cual no será la excepción esta vez.
Dijo también no tener facultades para determinar que es lo que va a pasar con las personas que ofrecieron dicha actividad al turista accidentado, y reitero que es la Fiscalía la encargada de investigar y tomar las determinaciones que correspondan.