El coordinador de Protección Civil de Sinaloa, Oscar Osuna Tirado, informó que se mantiene en marcha el Operativo Antipirotecnia durante la temporada navideña, con el objetivo de evitar la venta y uso de productos pirotécnicos, los cuales representan un grave riesgo para la población, especialmente para los niños.
Osuna Tirado destacó que el operativo se realiza en colaboración con la Oficialía Mayor y en coordinación con los comerciantes locales, llevando a cabo recorridos de supervisión para asegurar que no se esté comercializando pirotecnia en los establecimientos. Además, se está verificando que los puestos ambulantes no vendan productos que puedan poner en peligro la integridad de las personas, particularmente en esta época de celebraciones.
“El objetivo principal de este operativo es que no haya personas lesionadas por el mal uso de la pirotecnia. Sabemos que, durante la temporada navideña, hay un incremento en la venta de estos productos, y estamos comprometidos a garantizar la seguridad de todos, especialmente de los más pequeños”, señaló el coordinador de Protección Civil.
El Operativo Guadalupe Reyes, que abarca desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, tiene como prioridad minimizar los riesgos y evitar cualquier accidente relacionado con el uso indebido de fuegos artificiales, priorizando una temporada navideña segura para todas las familias en Sinaloa.