*Llaman a padres a no comprar pirotecnia a sus hijos
Como parte del operativo Anti Pirotecnia, Protección Civil de Mazatlán, en coordinación con la Subdirección de Comercio, ha logrado el decomiso de aproximadamente 25 kilos de pirotecnia, con el objetivo de prevenir accidentes, principalmente entre menores de edad y adultos.
El coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Óscar Osuna Tirado, informó que estas acciones se realizan para evitar incidentes como el ocurrido el año pasado, cuando una persona adulta resultó lesionada con el desprendimiento de algunos dedos de su mano izquierda a causa del uso de pirotecnia.
Asimismo, explicó que los operativos se llevaron a cabo en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en el Centro, así como en el tianguis de la colonia Juárez y sus alrededores, donde se habían asegurado alrededor de 15 kilos y posteriormente se decomisaron cerca de 10 kilos más, sumando un total aproximado de 25 kilos de artefactos pirotécnicos.
En ese sentido, señaló que el principal tipo de pirotecnia retirada es la de “trueno”, ya que representa un mayor riesgo para los niños, además, se han asegurado algunas “cebollitas”, las cuales también están reguladas por Comercio, especialmente por el uso de la vía pública.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar cualquier tipo de pirotecnia a los menores y así prevenir situaciones que puedan poner en riesgo su integridad.