PROPONE CANACO NUEVA FECHA PARA SEMANA INTERNACIONAL DE LA MOTO

0
219

De las 52 semanas que tiene el año a Mazatlán se le ajusta cualquier fecha para convertirse en un fin de semana turístico, esto gracias a la conectividad que ofrece la Autopista hacia Durango porque nuestro destino es la playa más cercana de los estados que conforman el Corredor Económico del Norte.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán consideró que cualquier fin de semana puede ser ideal para llenarse de visitantes y más si eventos de gran nivel internacional como la Semana Internacional de la Moto busca una fecha ancla.

El Licenciado Roberto Lem González, Presidente de Canaco Servytur Mazatlán, expuso que la celebración de los bikers representa una convocatoria internacional de éxito confirmado y el reto es buscar que regresen los motociclistas de alto nivel adquisitivo acompañados de sus familias.

“Somos un destino turístico familiar, deportivo, de congresos y convenciones pero el canal de atracción se puede ampliar. La Semana Internacional de la Moto podría dar un impulso más fuerte después de Semana de Pascua”, explicó.

Una opción de fecha para realizar el encuentro de Bikers pudiera ser en el puente vacacional del 1 de mayo, así el turista juvenil de Semana Santa, el familiar de Semana de Pascua y los Motociclistas tendrán su respectivo periodo si se logra un acuerdo entre organizadores y la autoridad municipal.

Especialistas como el Salón Internacional de la Motocicleta México explicaron que este sector detona la derrama económica en la visita de Pueblos Mágicos.

Antes de la pandemia, el incremento anual de esta actividad era del 16 por ciento y para el cierre de 2022 incrementó un 20 por ciento, de acuerdo a Sectur Federal.

“Las motocicletas son vehículos que brindan una experiencia única para realizar este tipo por carretera, tanto por su accesibilidad como por el atractivo que representa la libertad y aventura de conducir en las rutas hacia los diferentes destinos tradicionales, comentó Lem González.

La zona rural de Mazatlán tiene los requerimientos necesarios para impulsar el turismo en motocicleta, debido a que cuenta con una amplia oferta de destinos, gastronomía y riqueza cultural, así como, hoteles de lujo que pueden satisfacer los más altos niveles de exigencia del turista nacional y extranjero.