Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de su comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguró la Jornada de Vacunación contra Sarampión, Influenza, COVID y VPH. Esta iniciativa, enmarcada en el programa PrevenIMSS-Bienestar-UAS, es coordinada por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Coordinación de Prestaciones Sociales, en estrecha colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante el acto inaugural, el MC. Johann Oswaldo Abitia Collazo, Director Regional del Colegio del Bachillerato y representante del Vicerrector Iván Tostado, destacó la relevancia de la salud en la formación integral.

«Lo más importante para nosotros como institución es que nuestros alumnos estén bien, ellos aprenden durante su estancia en la prepa a hacer su proyecto de vida, de carrera y parte fundamental, todos sabemos de esto es tener buena salud, hay cosas que se pueden hacer para prevenir y aunado a todo esto hay pláticas de prevención (…) pero parte importante es que ellos estén vacunados; y el día hoy, gracias a todo el esfuerzo de las autoridades, es posible que nuestros jóvenes se puedan vacunar».
Por su parte, la MC. Raquel Flores Peraza, coordinadora enlace de la UBU en la región, subrayó el compromiso de las autoridades universitarias, agradeciendo su apoyo para el éxito de la actividad.
«La Unidad de Bienestar Universitario, liderada por la Dra. Sofía Angulo siempre está preocupada y ocupada en el bienestar de la comunidad universitaria, es por eso que el día de hoy traemos la jornada de vacunación (…) es por eso que nuestro rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, está muy interesado en que esta jornada se lleve a cabo».








