El gobernador Rubén Rocha Moya, en el marco de su gobierno sensible con las causas de los sinaloenses, por primera vez y por decreto autorizó un programa de “chatarrización” para las personas que tienen problemas y deudas por vehículos viejos, fuera de circulación, se acojan al beneficio del pago de 1,911 pesos para la baja y por multa la cantidad de 1,086 pesos y con ello quitarse este problema de adeudos mayores que por años se han acumulado.
En conferencia de prensa, el recaudador de Rentas de Mazatlán y zona sur, David González Torrentera, explicó a profundidad este programa de Baja Definitiva de Vehículos y su Destrucción de Unidades fuera de circulación, que estará vigente a partir de este mes y hasta el 31 de diciembre del 2024.
Informó que en el padrón hay vehículos dados de alta desde 1929, pero que algunos ya no circulan y prácticamente son de colección o están inservibles, pero que siguen de “alta” y en consecuencia pagando derechos.
González Torrentera indicó que se pueden dar de baja con la factura original o copia, con la entrega de las placas, credencial de elector, entre otros documentos que puedan validar la propiedad de la unidad.
En otros datos y a preguntas de reporteros, el funcionario estatal no informó de cuántas unidades pueden ser dadas oficialmente de baja y montos que puede recuperar el gobierno del estado por este concepto. Sólo indicó que en el estado hay poco más de 256 mil vehículos automotores y 42 mil motocicletas.