Programa de canje de uniformes y útiles escolares en Sinaloa beneficiará a más de 525 mil alumnos

0
78

El esquema de canje de útiles y uniformes escolares se realizará por etapas, comenzando con los apellidos que van de la (A) a la (F), programado para la semana del 7 al 13 de agosto. Los apellidos de la (G) a la (O) podrán canjear sus útiles y uniformes del 14 al 20 de agosto, mientras que los de la (P) a la (Z) podrán hacerlo del 21 al 27 de agosto. De esta forma, se espera que la mayoría de los alumnos tengan sus útiles y uniformes nuevos para el inicio del próximo periodo escolar el 28 de agosto.

El presidente de la Canaco Mazatlán, Roberto Lem, dijo que los requisitos para acceder a estos apoyos son los siguientes: presentar el CURP del alumno, el folio de boleta de calificaciones y la credencial del tutor. Los alumnos de nuevo ingreso deberán llevar la boleta de inscripción para acceder al programa.

Destacó que este programa inicia el 7 de agosto y se extenderá hasta el 31 de octubre, lo que significa que incluso después del inicio de las clases, los estudiantes aún podrán acudir a canjear sus útiles y uniformes.

Recordó que este programa social ha sido implementado desde 2011 y, en esta ocasión, beneficiará a alrededor de 525 mil alumnos sólo en el estado de Sinaloa.

La iniciativa tiene como objetivo aliviar la carga económica de las familias y garantizar que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para su educación. Con la colaboración de la comunidad y el gobierno, se espera que este programa continúe apoyando la educación de miles de niños en la región.