El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Arco y Chevron.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, se detectó una estación de gasolina que tenía alteradores en el dispensador y estaban colocados en todas sus bombas expendedoras, esto para no dar litros completos a los usuarios.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que en las verificaciones atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 273 quejas por medio de 135 visitas formales, de las cuales una gasolinera no se dejó verificar y en nueve se encontraron irregularidades.
“Abastecedora Suzuka, en Chalco, Estado de México, carretera Chalco Santa María, no se dejó verificar. En un operativo en la Miguel Hidalgo en Ciudad de México, cerramos una gasolinera con ocho bombas porque en las ocho encontramos este alterador del pulsador”, aseveró.
Detalló que para el corte 11 de diciembre, la mezcla mexicana de petróleo se vendió en 45.50 dólares por barril; el precio del diésel fue de 19.11 pesos; mientras que para las gasolinas: 18.67 pesos para la Premium y 18.10 pesos para la regular.
El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Arco y Chevron; mientras que las más económicas en el país son Total, G500 y Orsan.
Información por MILENIO