+ Hay certidumbre con el precio negociado gracias a la gestión de Quirino Ordaz
+ Las 16 organizaciones presentes en la reunión con SADER y pluralidad de legisladores
+ Mil campesinos llegan temprano al Zócalo y serán informados del encuentro
Ciudad de México.- Los productores de Sinaloa obtuvieron un precio piso de 4 mil 150 pesos por tonelada para la cosecha de maíz, que significan una derrama de mil 200 millones más para Sinaloa, tras la reunión que sostuvieron con el Secretario de Agricultura Víctor Villalobos, dieron a conocer los dirigentes de las 16 organizaciones que acudieron a ese encuentro
De entrada, declararon que no es lo que merecen los productores de Sinaloa, coincidieron el diputado Faustino Hernández, el también diputado Ocadio García, el dirigente de la CAADES Gustavo Rojo y el senador Mario Zamora.
El arreglo del precio fue con la disposición de las dos partes, señalando que no se pudo avanzar más debido al problema presupuestal que tiene la federación.
Se plantearon además los problemas que tiene el trigo de Sinaloa, para lo que se le dará seguimiento a la gestión.
Serapio Vargas expresó a su vez que el documento de compromiso está en ejecución y que en el tema se trata de un problema coyuntural, en donde ambas partes tuvieron que ceder. Se trata de un esfuerzo adicional de mil 200 millones y sabemos que no es satisfactorio, pero se debe agradecer la unidad plural que nos acompañó en ésta negoción-
Reconocieron que la puerta para esta negociación fue abierta por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, luego de sostener un encuentro con todas las organizaciones una noche antes luego de su manifestación en Culiacán y tras haber tenido una plática con el Secretario Villalobos.
El ingreso objetivo tendrá en lo sucesivo un aumento de acuerdo con el índice inflacionario, expresó el Secretario Manuel Tarriba. En todo este camino se ha tenido un gran avance y hay que reconocer la voluntad de los funcionarios.