Con el propósito de celebrar el décimo aniversario de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Sinaloa fue el anfitrión de realizar un desayuno técnico, el cual se realizó esta mañana.
El presidente del Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Sinaloa, Cristo Raymundo Ramón Santos Ríos destacó que desde enero de este año mantienen un convenio de colaboración con Prodecon, por lo tanto, el colegio se ha desempeñado como sede en Mazatlán.
“Prodecon está en nuestra casa… Prodecon está ahí para ayudar a todos los contribuyentes, siempre la verdad es que es una distinción para nuestro colegio” expresó.
Por su parte, el delegado de Prodecon en el Estado de Sinaloa, Óscar López Pascual dijo que este organismo público no es una competencia para los profesionistas sino un aliado.
“Al final de cuentas al ser una autoridad jugamos esa parte, esa intermediación, esa parte o acercamiento de poner al contribuyente, al profesionista y a la autoridad en la misma mesa de dialogo con la intención de resolver una problemática” explicó.
Para culminar el evento, la delegada coordinadora de Prodecon zona norte, Karla Alejandra Rodríguez Lozano presentó el tema de cómo fortalecer la importancia del trabajo de los contadores en el nuevo sistema tributario mexicano.
Dijo que México a lo largo del tiempo ha vivido muchas reformas a través de las cuales el mexicano ve la contribución, pero no la retribución.
“Y cuando esto pasa evidentemente nuestra cultura nos hace caer en un círculo de no querer contribuir porque los principales gastos a donde debería de irse esos impuestos no se ven reflejados en nuestro sistema mexicano”, manifestó.