*Participan decenas de creyentes y sacerdotes
*Piden frenar la inseguridad con fe y unidad
Entre rezos, cantos y reflexiones por la situación que vive Sinaloa, la Diócesis de Mazatlán realizó su tradicional procesión penitencial por la paz, una manifestación de fe que reunió a decenas de creyentes y sacerdotes de distintas iglesias de la ciudad.
El recorrido fue encabezado por el obispo Mario Espinosa Contreras, quien explicó que esta actividad busca generar conciencia sobre la necesidad del perdón, la reconciliación y el buen entendimiento entre la sociedad, en medio de un contexto marcado por el incremento de la violencia.
Asimismo, lamentó que con el paso de los años, la armonía, la concordia y la seguridad se han deteriorado progresivamente, señalando que la violencia se ha agravado en los últimos meses, particularmente por los casos de desapariciones que se registran en el estado y en todo el país.
Ante ello, llamó a intensificar la oración para que las personas adopten actitudes más pacíficas y fraternas.
“No va a llegar como algo mágico, pero sí el espíritu puede inspirar en el corazón y en la mente de las personas un cierto deseo de ser pacífico, de ser menos violento, de ser más hermanable”, expresó.
Las personas se dieron cita a las 11:00 de la mañana en el punto de partida, ubicado en las calles Carnaval y Playas Las Gemelas del fraccionamiento Playa Sur hasta llegar a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, donde se celebró una misa para reforzar el mensaje de paz y unidad entre la comunidad.