*Diva Hadamira en rueda de prensa
*Gente que apuesta contra México
La situación política, social y económica, por lo de Ayotzinapa y los recortes a algunos programas federales van a tener repercusiones en las elecciones federales de este año, reconoció la senadora del PRI y presidenta nacional de la OMNIPRI, la guasavense Diva Hadamira Gastélum, quien no se descarta para la candidatura a la gubernatura en el 2016.
Dijo que el Presidente de la República tomó medidas en lo económico para evitar “un colapso mayor para el país”, pero que esperaba que esos ajustes no perjudiquen de manera sustancial los programas en Sinaloa. Indicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto va por recortes en infraestructura.
Aceptó también que los cambios positivos en las reformas estructurales no se han visto, precisamente por la situación económica que se ha desplomado en México a raíz de la baja de los precios del petróleo por debajo de los 46 dólares por barril y el entorno económico global, así como de un crecimiento menor en México.
En un desayuno-conferencia de prensa, la senadora del PRI dijo también que hay gente interesada en que le vaya mal a México y hay voces en el exterior, de mexicanos, que hablan mal y que, por ejemplo, están interesados en golpear al Ejército Mexicano, que es una de las instituciones más serias y responsables del país que cuidan la seguridad nacional.
Luego, sobre sus aspiraciones a ser candidata a gobernadora para el año próximo, la legisladora contestó que “si es política, aspira, pero como dirigente nacional de las mujeres del PRI estoy muy metida en varios temas, como son el lograr mujeres candidatas y ganadoras a las elecciones federales y locales de este 2015, ya tenemos dos aspirantes mujeres en las gubernaturas de Sonora y Nuevo León”.
Asimismo, demostrar en el plano nacional que las reformas estructurales si sirven para los cambios en México y para favorecer a los grupos más marginados. Reiteró que en estos momentos no quiere hablar de sus posibilidades, sino del trabajo y compromiso que tiene al frente de la OMNIPRI.
En la rueda de prensa estuvieron en la mesa de honor el presidente del PRI de Mazatlán, Gerardo Ramírez; y el diputado local del PRI, Fernando Pucheta Sánchez, y Maribel Chollet Morán, delegada federal de Turismo en Sinaloa.