Problema del Transporte No se Resuelve Por Intereses Políticos y Gremiales

0
33
IMG_0353.jpg

*Malova no quiere entrarle

*PRI solapa a líderes por votos

El problema del transporte y su liberación es viejo, más de 10 años, en el centro y norte del estado y no hay avances y es un buen juicio el que se resolvió con la empresa Procasa, pero los intereses políticos y gremiales siguen entrampando al transporte. Ese juicio también obliga al Congreso del estado a estar más pendiente y hacer algo por el transporte en Sinaloa, dijo la diputada del PRD, Imelda Castro.

Entrevistado minutos antes de un foro sobre transparencia y rendición de cuentas, la legisladora perredista dijo que hay graves vicios porque el sindicalismo en este rubro cree que puede hacer lo que quiera, no hay orden y el gobernador Mario López Valdez ha tenido discursos en el tema, pero al final de cuenta no le “entra para resolver el problema de fondo”.

El problema son las asociaciones de transportistas afiliadas al PRI, que obstaculizan el desarrollo del transporte y los políticos de ese partido han preferido tener esos votos pero con un gran costo para el crecimiento en ese tema.

De otra parte, en otras preguntas, la diputada Imelda Castro dijo que hay una fuerte crisis de seguridad y de los derechos humanos en el país; es momento de hacer un alto, sobre todo los funcionarios y gente que tenemos responsabilidades públicas para revisar lo que está pasando en el país, porque en un periodo 8 años hemos tenido la muerte de cerca de 200 mil mexicanos y la desaparición de unos 30 mil.

Añadió la perredista que en Sinaloa, en menos de 5 meses hemos tenido las muertes de líderes sociales y de ejidatarios como, Atilano Román, Sandra Luz, la desaparición del periodista Tony Gamboa, la muerte del músico de El Recodo y balaceras en muchos municipios del estado, y todo ella habla de violencia, crimen e inseguridad; no hay lugar del estado en donde no haya violencia.