Priscilla, huracán categoría 2, está a 305 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas

0
34

Lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros en el sur de Baja California Sur, el centro y el sur de Sinaloa

-Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur

A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Priscilla, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 305 kilómetros (km) al sursuroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 605 km al oeste de Cabo Corrientes,  Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

Durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles, los desprendimientos nubosos de Priscilla mantendrán el pronóstico de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el sur de Baja California Sur, el centro y el sur de Sinaloa y el norte y el centro de Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco y Colima; viento de 60 a 70 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en la costa sur de Baja California Sur; de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en las costas de Colima.

Asimismo, se prevé oleaje de 5.5 a 6.5 metros (m) de altura en la costa sur de Baja California Sur; de 3 a 4 m en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y de 2 a 3 m en la costa de Colima.

Las precipitaciones mencionadas podrían ser con descargas eléctricas y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que
se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la
Comisión Nacional del Agua, seguir las recomendaciones de Protección Civil, y extremar
precauciones ante el viento y oleaje elevado.