*”Negociaciones históricas”, dice regidora Carrasco
*Trabajadores al régimen del IMSS
La regidora del PAS, América Carrasco, señaló que las negociaciones entre el sindicato del STASAM y el Ayuntamiento de Mazatlán están “siendo históricas”, pues por primera vez los regidores y otros importantes funcionarios forman parte de este proceso en donde, con total transparencia, se analiza y discute el incremento salarial y las prestaciones sociales de los trabajadores al servicio del municipio de Mazatlán.
Carrasco indicó que ya se aprobó un 9 por ciento de incremento salarial para los “peones” y los que menos ganan y un 7.5 por ciento para los demás trabajadores.
Las pláticas, encabezadas por el alcalde porteño Edgar Augusto González Zatarain, los abogados y el Tesorero Melecio Montoya, y por la parte sindical la líder Laura Tirado., iniciaron después de las 10 de la mañana y las negociaciones seguían después de las 3:30 de la tarde. Estuvieron presentes en las negociaciones prácticamente todos los regidores, dijo América Carrasco.
El STASAM pedía un aumento del 18 por ciento, pero en las negociaciones se llegó al acuerdo de los porcentajes citados, sobre todo porque dar un 18 por ciento hubiera impactado un 40 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento en un año y se dejarían de hacer muchas obras o afectaría a los programas sociales.
Además se está analizando el ingreso de los trabajadores al régimen del IMSS. Las negociaciones seguían a las cuatro de la tarde.