*Sin despilfarro, un video y mensaje corto
*Estar en las boletas electorales en el 2024
Hay una molestia social de la gente que se siente ignorada por los gobernantes y más porque no hubo una buena experiencia del pueblo con el anterior alcalde de Mazatlán y por eso estoy más comprometido a estar cerca de la gente, gobernar al lado del pueblo y tomando en cuenta lo que quiere y demandan los mazatlecos, los diferentes sectores de la sociedad; ya “hemos bajado mucho el enojo y reclamo de la gente, pero falta mucho por hacer en el drenaje, la basura, el alumbrado público; aparte de la obra pública, la más importante es la obra humana de escuchar y resolver”, dice en la entrevista con este portal de noticias el alcalde porteño Edgar Augusto González Zatarain.
Desde que fui alcalde del Rosario y ahora de Mazatlán siempre he dicho que “escuchar a la gente no cuesta nada, pero sobre todo si le puedes ayudar mucho mejor”. González Zatarain fue entrevistado minutos antes de acudir a la tomas de fotografías en el Teatro Ángela Peralta con la presidenta del DIF, su esposa Maite Apodaca, y funcionarios con rumbo al Primer Informe de Gobierno del sistema en apoyo de la familia y la niñez mazatleca.
Por cierto, sobre este tema el alcalde señala que el suyo será un informe austero, corto pero con la información suficiente de lo que se ha hecho en un año de gobierno, con énfasis en la obra humana y social. Será por medio de un video de unos 15 minutos y un mensaje de pocos minutos para el pueblo porteño. El informe se estima para la primera quincena de noviembre.
En la pregunta admite que no llegó legítimo en las urnas porque no fue a elecciones, pero señala que se legitima en el poder, en el buen ejercicio de gobierno y de atender y resolver los problemas que exige la gente se atiendan. “Estoy doblemente comprometido con la gente, con los sectores productivos desde el pesquero, agrícola, transportista, turístico, desarrollador, hotelero, restaurantero, que todos tengan una comunicación abierta con la autoridad municipal”, subrayó al lado de su “guardián”, la directora de Comunicación Social, Paloma Gutiérrez.
Con mucha habilidad de gobernante, González Zatarain reafirma que ha logrado involucrar al sector empresarial en la toma de decisiones.
Al atajar al reportero en sus preguntas, el rosarense aclara que está ejerciendo el mandato de gobernante y que no anda en campaña y, se sincera, si hay algo político más adelante eso lo deja a las circunstancias; “lo que realmente me preocupa es que la gente diga si la atendí o no, pero sobre todo si hubo respuesta favorable a sus problemas. Lo que debo dejar claro en los hechos es que no quiero ser un alcalde más de Mazatlán, incluso en los próximos meses vamos a invitar a la gente y a los sectores a que participen en el Presupuesto del año 2024; que sepan para qué y en qué vamos gastar los recursos”.
Finalmente, se le interroga de si piensa estar en las boletas electorales el año próximo en que se renuevan en Sinaloa los senadores, los diputados federales y locales, además de los alcaldes, González Zatarain manifiesta su deseo de “estar, pero no es fácil decir en cuál de las boletas. Soy político y quiero seguir haciendo política; lo que si es que no voy permitir que los funcionarios del gobierno municipal se involucren en campañas con violación a las leyes electorales”, concluyó el alcalde porteño.