*Piden a ISIFE que terminen obras
*También sacar escombro que afecta
El director de la Escuela Primaria “Constitución de 1917”, Candelario Ibarra, en la colonia Morelos de Mazatlán, hace un llamado a los tres niveles de gobierno, principalmente al gobernador Rubén Rocha Moya para que a través del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa y la constructora contratada terminen las obras pendientes para continuar con las clases presenciales cuando así se requiera o de manera híbrida.
Dice que se sienten olvidados y, en un recorrido de Sinaloa en Línea por la escuela, se observó escombros por todos lados y espacios grandes sin puertas ni canceles. Reitera que desde el huracán “Willa” han tenido problemas de la infraestructura. Precisa que los escombros por todas partes es un riesgo para los alumnos.
El profesor Ibarra señaló que son 12 grupos, desde primero hasta sexto grado, para un total de 262 alumnos. Afirmó que en estos momentos están los maestros de “guardia” para que los estudiantes que requieran un apoyo o asesoría, otorgárselos.
Dijo que sólo funcionan 5 aulas y una sexta está por terminarse y, aunque ya está el cableado eléctrico, le hace faltan lámparas, contactos, apagadores y demás equipamiento; también ventanas y protecciones.
Afirmó que en el pasado tuvieron robos, pero que ahora una conserje se quedó a vivir en la escuela y es la que cuida y vigila. Esto viene sucediendo desde que empezó la pandemia.
Reconoció que la empresa Redpetroil les ha ayudado para la limpieza en general y de maleza.