PRI mazatleco en el abandono; Edificio vacío

0
71

*Evidentes ausencias de los líderes
*Priistas que se fueron “no hacen mella”

El PRI de Mazatlán está prácticamente en el abandono no sólo en sus instalaciones, sino también en que reconocidos militantes deja las filas del priismo para sumarse a otros institutos políticos. La dirigencia con Bety Bonel y Guillermo Bastidas pasan días sin acudir a las oficinas, en tanto el tricolor no sólo se cae a pedazos en su edificio, sino también al perder el poder en el municipio en las pasadas elecciones de junio.

Bonel afirma que la salida de más de 50 reconocidos priistas “no hacen mella” en el PRI. La semana pasada en conferencia de prensa, Guillermo Quintana Pucheta, Jorge Haro y Mariano Ortega, como cabezas principales de un grupo que deja el tricolor y que reprsentan el sentir de unos 600 tricolores, anunciaron la suma al PAS que preside Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Hay que reconoce a Bety Bonel porque en su familia hay problemas fuertes de salud y puede entenderse su ausencia de las oficinas partidistas, pero qué hace el secretario general del partido, Guillermo Bastidas, o los demás secretarios el de Acción Electoral, el de finanzas, en fin alguien que pueda informar sobre un partido en la bancarrota política y moralmente.

Incluso, la semana pasada las oficinas sobre la calle Antonio Rosales permanecieron casi cerradas. No hay trabajo fuera de elecciones; no hay gestoría, ya nadie quiere acudir al PRI, por el contrario, lo abandonan a su suerte como el “Tato” Quintana, Haro, Ortega y muchos?

Hasta el logotipo, en la fachada priista, ya no tiene los colores que lo distinguen, hasta eso está desdibujado o perdido?