El líder tricolor en la entidad, Carlos Jiménez Ruiz, y una centena de priistas manifestaron esta tarde su intención de apoyar las aspiraciones del empresario bajaliforniano al considerar que la exMiss Universo no cumplió con las expectativas de campaña.
“Siendo congruentes con el posicionamiento que hicimos público el 23 de diciembre anterior, en virtud de que la candidata a gobernadora por la alianza PRI, PAN y PRD no cumplió las expectativas deseadas.
“Manifestamos nuestro apoyo a Jorge Hank Rhon, como candidato a gobernador del estado libre y soberano de Baja California”, señaló la dirigencia estatal.
En ese sentido, hizo un llamado a la dirigencia nacional, quien es dirigida por Alejandro Moreno Cárdenas, a que respalde esta decisión y se pida a Lupita Jones declinar por Hank Rhon.
Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI desconoció esta decisión y la calificó como una traición en el marco del proceso electoral más grande en la historia de México.
Afirmó que el partido no se aliará con otros que manifiesten posturas contrarias al proyecto electoral.
Moreno Cárdenas afirmó que el PRI mantendrá su respaldo a los candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD.
“Lamentamos que, aún en una de las elecciones más importantes de la historia de nuestro país, prevalezcan acciones como la llevada a cabo por militantes de nuestro partido, que el día de hoy han decidido apoyar a otro candidato. Eso se llama traición.
“La historia nos dice que la traición nunca ha pagado bien. Quien traiciona una vez, traiciona dos veces, sólo que la segunda ya no será dentro del PRI”, advirtió el CEN.
Información por FORBES