*Entrevista con Bernardo Alcaraz
*Alcalde ofrece un 3 por ciento al salario
Las negociaciones de la revisión del contrato colectivo en su parte salarial están avanzadas y no creemos que pueda darse una huelga y nosotros, como regidores, estamos viendo un aumento al Presupuesto del año próximo de un 10 por ciento, unos 300 millones de pesos, para poder atender este aumento de salario para los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo el regidor y coordinador de la Comisión de Hacienda de Cabildo, Bernardo Alcaraz.
En la entrevista el funcionario municipal reconoció el ofrecimiento del alcalde Edgar González de un 3 por ciento al salario porque un incremento mayor sería muy oneroso y se iría todo el Presupuesto del 2024 hacia los trabajadores; “tenemos que ser muy conscientes de aumento que vamos a generar para que no afecten las arcas del municipio con tantas necesidades que estamos teniendo hoy en día; no debe ser menos de lo justo, pero sí llegar a un acuerdo con el STASAM”.
Y agregó: “No creo que se llegue al estallamiento de la huelga porque si hay interés de negociar y llegar a acuerdos; hay respeto en la negociación; hay mucho dinero que se va en las nóminas”.
Sobre el otorgamiento de más bases sindicales, el regidor Alcaraz dijo que la nómina ya está “muy gorda” y que no es recomendable, pero que ese punto está en la negociación.
Finalmente, el regidor indicó que el Presupuesto de Mazatlán para el próximo año no se ha mandado al Congreso porque no está conveniado el contrato colectivo para ver la necesidad de más recursos y solventar esos gastos en el 2024. Apuntó que tienen hasta el 19 de diciembre para abortar el emplazamiento de huelga y hasta el 31 para enviar el Presupuesto.