*El caso se trabaja en coordinación con la FGR y autoridades federales
Una persona presuntamente relacionada con el atentado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya y Sergio Torres, fue detenida en la ciudad de Culiacán en posesión de armas de fuego y dosis de sustancias ilícitas, declaró la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Sánchez Kondo.
La funcionaria estatal se informó que la detención se registró durante la madrugada de este martes sobre el bulevar Lola Beltrán, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía Federal.
Señaló que ya se solicitó el informe policial de la autoridad que realizó la detención, con el fin de conocer a detalle las circunstancias del aseguramiento y determinar la participación del detenido en el atentado contra los diputados.
“La información que tengo es que se detuvo con armas y dosis de droga, entonces ya solicitamos la vista para determinar lo que diga el informe policial sobre la participación en el asunto del diputado y la diputada”, explicó.
Sánchez Kondo destacó que el caso se trabaja de manera conjunta y en una colaboración con la Fiscalía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, así como con la Defensa, Guardia Nacional, Marina y autoridades locales.
Asimismo, puntualizó que se llevan a cabo estudios balísticos a las armas aseguradas en los últimos días, los cuales serán comparados con los indicios recabados en el lugar de los hechos, trabajos que ya presentan avances tras varios días de análisis en coordinación con la FGR.
La fiscal agregó que durante el fin de semana se registraron diversas detenciones en la entidad, cuyos presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, como parte de dicha investigación.