*Candidatos panistas dispuestos a firmar
*Dice Martín Pérez que lleva delantera
Para presionar desde el Congreso de la Unión a que la reforma educativa sea un hecho, los 500 candidatos a diputados federales, 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, del PAN están interesados en firmar los “Diez Compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad”, a propuesta de Mexicanos Primero, dijo en conferencia de prensa el abanderado panista al 8 distrito de Mazatlán, Martín Pérez Torres.
El aspirante, actual diputado local con licencia, inicio su segundo mes de campaña con sus propuestas de educación, dentro de sus cuatro ejes programáticos en donde destaca el desarrollo humano y la educación.
Acompañado del diputado Roberto González y de los regidores blanquiazules Roberto Osuna, quien es también secretario general del panismo mazatleco; Loar López y Heriberto Reséndiz, Pérez Torres reiteró en los preceptos del artículo 3 de la Constitución que se refiere a que la educación debe ser laica y gratuita, pero insistir más en la esencia de los valores y redefinir parte de los programas y en donde los padres de familia presenten un mayor compromiso en la educación de sus hijos.
Comentó la necesidad de una ley secundaria a la Ley General de Educación Media Superior para que ésta sea obligatoria; hacer reformas en materia de ciencia y tecnología y apoyar más a los jóvenes que se manifiesten como “cerebros” y que no se vayan al extranjero.
En la parte de las preguntas y respuestas, el candidato a diputado federal dijo que su campaña “va viento en popa” y que los sondeos de opinión le favorecen. Indicó que las principales demandas que le hacen son de empleo. Pérez Torres reiteró en que integrantes el Partido Verde sigue en el reparto de mochilas y vales para lentes gratis, lo que es violatoria a la ley electoral; esto ya es conocimiento de la autoridad comicial.
Casi al finalizar dio a conocer el documento de los 10 puntos, que son compromisos para la calidad de la educación que propone la organización Mexicanos Primero. En el primero de los puntos se pide se cumpla con el ciclo
escolar de 200 días, se aplique el descuento a maestros faltistas y el despido a quien se aunsente del aula, sin justificación por más de tres días.
En otros puntos se habla de acabar con la corrupción en el Magisterio y el sindicalismo educativo al comentar que se depure la “nómina magisterial y dejar de pagar a aviadores, comisionados, trabajadores administrativos o cualquier otra persona que no desempeñe función docente.