*Cumple 294 años como protectora del Pueblo Mágico
*El programa arrancará con peregrinaciones de Aurora
Del 26 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo el solemne novenario en honor a la Santísima Virgen del Rosario, patrona del Pueblo Mágico de El Rosario, celebración que espera la presencia de más de 35 mil asistentes.
En conferencia de prensa, el presidente del Patronato Profestividad de la Virgen del Rosario, Martín Ricardo Ledezma Cortés, destacó que este 2025 se cumplen 294 años desde que la Virgen fue proclamada como patrona de la ciudad.
El programa de actividades iniciará el viernes 26 de septiembre a las 5:30 de la mañana con las tradicionales peregrinaciones de Aurora, mientras que la fiesta patronal se celebrará el domingo 5 de octubre, con una misa concelebrada a las 10:00 horas por el obispo Mario Espinosa Contreras, para continuar a las 3:00 de la tarde por el rezo comunitario del Santo Rosario.
Posteriormente, a las 4:00 de la tarde se oficiará la misa en el santuario y finalmente, a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo la salida triunfal de la Virgen por las principales calles del municipio.
Como novedad, Ledezma Cortés anunció que por primera vez se instalarán cinco estantes en el atrio de la iglesia, donde durante cuatro días se organizará un rosario diferente en cada jornada.
“Nuestro máximo baluarte y protección después de nuestra Virgen es el rezo del Santo Rosario, y este año queremos darle un nuevo significado dentro del santuario”, señaló.