ESCUINAPA.- El huracán “Vance” se ha degradado a tormenta tropical, pero todo el estado se encuentra el alerta amarilla, debido a que se espera que impacte entre Culiacán y Mazatlán para el día de mañana (miércoles), informó el coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Muratalla Ochoa.
El impacto a tierra del meteoro, dijo que se espera sea para el miércoles por la tarde cercas de la capital del estado y aunque los vientos ya bajaron de intensidad, de acuerdo a los pronósticos, se esperan lluvias intensas, desde 75 a 150 milímetros.
Algunas de las medidas que se están tomando ante la alerta que existe, es el cierre a la navegación a embarcaciones pequeñas en el puerto de Teacapán, también se ha estado en contacto con la Marina para solicitarle el apoyo en caso de que sea necesario y se está desfogando la presa el, Agustina Ramírez mejor conocida como “El Peñón”, para prevenir posibles inundaciones.
Por la mañana el nivel del agua estaba a 35 centímetros del vertedero, pero se continúa con el desfogue, hasta lograr dejarlo a medio metro, que fue la recomendación de la Comisión Nacional del Agua, señalo.
“Era un huracán muy errático y por eso decidimos sesionar y la última información que tenemos (a las 15:00 horas) es que pude impactar entre Culiacán y Mazatlán, pero también nosotros nos estamos previniendo”, manifestó.