*Entrevista con Tesorero municipal
*Recursos para dos meses más
Nos preocupan las finanzas en el municipio porque habrá muchos recursos que no se van a recibir en los próximos meses y el presupuesto en el rubro de “Apoyos Municipales” habrá de reestructurarse por los recursos destinados a la contingencia sanitaria, dijo en la entrevista el Tesorero de Mazatlán, Javier Alarcón. Es más importante la “salud de la gente que la salud financiera”, afirma.
Dijo que en estos momentos hay finanzas sanas y dinero en caja para dos meses más; incluso, recursos que no se gastaron en otras dependencias del Ayuntamiento se pueden redireccionar.
Entrevistado en los pasillos de Palacio Municipal reiteró en que se tienen guardados unos 36 millones de pesos para asegurar la nómina y los aguinaldos hacia finales del año.
El contador de profesión y experto en administración dijo que la situación del coronavirus tomó por sorpresa a todos, aunque “estamos manejando bien los recursos; hay dinero en caja”.
A la pregunta que hace meses se dijo que el Ayuntamiento tenía más de 300 millones de ahorros, el Tesorero indicó que mucho de ese dinero ya se gastó y tan sólo se han invertido más de 90 millones en pago de deudas de administraciones anteriores; también se han comprado camiones recolectores de basura, camionetas de trabajo y muchas otras cosas.