*El primer caso se dio en Culiacán
*Turismo nacional y extranjero se hace notar en la ciudad
Luego de que el secretario de Salud del Estados Dr. Cuitláhuac González Galindo, diera a conocer que ya hay en Sinaloa un caso de contagio de la Viruela del Mono, el alcalde de Mazatlán dijo que consultará a la Comisión de Salud alguna recomendación para tratar de evitar que se registre algún caso en Mazatlán.
Esto debido a que las vacaciones de verano y se hacen notar en la Perla de Pacífico con la presencia de turismo nacional y extranjero, por lo que dijo, buscará alguna estrategia para evitar que luego de Culiacán, Mazatlán también presente casos de contagios de la Viruela del Mono.
“No hemos recibido ninguna información de la Comisión de Salud de que acciones tomar, hasta ahorita yo no he recibido ningún oficio, voy a consultarlo. Porqué si nos interesa, si hay una forma de prevenirlo, tratar de que llegue aquí a Mazatlán” declaró.
Además, dijo que este no es el único tema que le preocupa, ya que la seguridad en el puerto también es uno de ellos para mantener el recién reconocimiento como Destino Garante de la Paz, los Derechos Humanos y la Inclusión.