El día de ayer supimos en Sinaloa en Línea que nos visitaría el embajador de Francia en México. Como los periodistas de Sinaloa en Línea vamos a todos los lugares que nos invitan, estuvimos puntuales en el afamado Observatorio.
Esperamos dos largas horas al Embajador, quizá se perdió en algún recoveco de nuestro Mazatlán. Cerca, muy cerca de las nueve, se presentó en los bellos jardines. Como es obvio la prensa le hizo algunas preguntas, pero en ese momento el Embajador empezó a dialogar con la secretaria de turismo.
Una vez que hubo terminado su mensaje, aprovechó Sinaloa en línea para hacerle una breve entrevista.
Inicialmente le preguntamos el porqué el asesinato de un joven de 17 años en en Paris desato un pandemonium social, Acaso las instituciones francesas están muy débiles.
La segunda pregunta fue qué ideología y la fuerza política tienen los chalecos Amarillos, que de tarde en tarde se agrupan para desafiar al poder de Macron.
La tercera pregunta reventó al embajador: Acaso esta debilidad de las instituciones francesas es una señal del poder que ha adquirido Lepen. ¡Acaso puede llegar a ser la presidenta francesa?
Antes de plantearle la cuarta pregunta, el Embajador empezaba a sulfurase por nuestras preguntas. Total que el personaje que representa al país donde se canta la marsellesa, nos señaló que no podía seguir contestando nuestras preguntas.
1 de 5
Le queríamos preguntar el porqué presidente Macron ha propuesto a la Unión Europea negociar con Rusia, a costa de regalarse Dombas o Crimea. Dicho de otra forma: Macron quiere parar la guerra RUSIA/UCRANIA arrancándole a un pedazo de patria al país de Selensky.
El embajador nos cortó la entrevista, pero no por ello nuestras preguntas conducen lamentablemente a una Francia débil, que quizá ya no esté cantando la marsellesa.